FNSI

Impulsan mujeres trabajadoras reducción de brecha laboral

En los últimos años ha crecido el papel protagónico de la mujer en el mundo del trabajo. Si bien es cierto aún falta mucho por hacer en el ámbito laboral, como el pago equitativo entre hombres y mujeres por realizar mismas funciones o la ocupación de mismos cargos, nombramientos directivos a mujeres que tienen la misma capacidad para dirigir grandes empresas, aún se les minimiza por imagen o por creer que no cuentan con el carácter para asumir mayores responsabilidades en los centros laborales.

A lo largo de la historia, la mujer siempre ha buscado la forma de ser escuchada y tomada en cuenta en el ámbito laboral. Ha enfrentado diferentes obstáculos para poder lograr algunas de las mejoras laborales en las que ha sido beneficiada, pero aún falta camino por recorrer.

En la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), se pueden escuchar diferentes historias de lo que ha sido llegar a donde se encuentran en este momento cada una de las mujeres que representan a compañeros y compañeras de sus áreas laborales siendo delegadas, incluso llegando a ocupar cargos en comités sindicales de sus empresas, jefas de departamento o áreas claves en las donde desempeñan una labor extraordinaria.

Cada una desde sus centros laborales cumplen diferentes funciones, en áreas de producción, administración, algunas incluso fungiendo como representantes sindicales, tarea que combinan con sus actividades diarias como empleadas de línea.

Para muchas de ellas representar a sus compañeros es una tarea que les ha ayudado a tener una visión diferente ante la vida, encarando obstáculos para poder llegar a donde están, pero todas coinciden en algo: unidas podemos lograr todo, apoyándonos las unas a las otras, se pueden superar esos obstáculos.

Las mujeres trabajadoras de la FNSI representan fuerza en el trabajo, esa fuerza, con la que día a día salen de sus hogares, para desempeñarse en sus funciones como empleadas. Para la FNSI contar con su visión y participación en los centros de trabajo que representamos es un gran orgullo, conocer y ser partícipes de su desarrollo laboral y profesional nos hace sentir parte del cambio por el que luchan y trabajan con el objetivo de ser mejores.

Deja un comentario