FNSI

Luchan trabajadores argentinos por conservar sus derechos

La central obrera más importante de Argentina convocó a una huelga general, con una movilización al Congreso Nacional, para el 24 de enero en rechazo a una serie de medidas impulsadas por el Gobierno del presidente ultraliberal Javier Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT), que reúne a muchos gremios del país sudamericano, informó en un comunicado un “plan de lucha” que también incluye una presentación judicial contra un decreto anunciado la semana pasada por Milei y un proyecto de ley enviado al Congreso.

La CGT también planea pedir reuniones con todos los bloques de diputados y senadores y encuentros con otras centrales obreras para articular más medidas.

Las iniciativas del gobierno incluyen la eliminación de normas laborales, la privatización de empresas estatales y la modificación del Código Civil y Comercial.

El proyecto de ley presentado también incluye la declaración de la emergencia económica y la delegación de parte de los poderes legislativos al Ejecutivo hasta fines de 2025, con la opción de extenderlo dos años más.

Antes, el Gobierno de Argentina anunció la desaparición de al menos una decena de secretarías de estado, entre ellas la Secretaría del Trabajo, como parte de un plan de recorte de gasto corriente gubernamental.

Deja un comentario