FNSI

Acondiciona FNSI instalaciones para ofrecer talleres de revisión de contratos colectivos

Con el propósito de ofrecer apoyo a nuestros sindicatos agremiados a pesar de la contingencia sanitaria, la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) estableció protocolos para llevar a cabo los talleres de revisión de los Contratos Colectivos de Trabajo, piedra angular en el proceso de negociación entre sindicato y empresa.

El Comité Ejecutivo Nacional instruyó al Centro de Capacitación y Desarrollo Educativo (CECADE) para el uso de las instalaciones de los salones Treviño y Unión y Justicia Social, los cuales se utilizan al 10 por ciento de su capacidad para brindar todas las medidas de higiene y sana distancia, en cumplimiento a los protocolos de la Secretaría de Salud.

Espacios amplios, ventilados y sanitizados, en los cuales se imparte el taller de revisión de contrato colectivo, ejercicio que se celebra año con año con base en tabuladores y condiciones económicas de la empresa. Uno de los objetivos de las comisiones de revisión es evitar la desaparición o cierre de las fuentes de empleo, situación que reviste especial interés ante el embate del COVID-19 en la cadena productiva.

El comité sindical de la empresa Magna Mirrow recibió el taller de revisión. Antes de dar inicio, se llevó a cabo una charla en donde se detallaron aspectos específicos del protocolo de salud, entre los que destaca el uso del cubrebocas, la sana distancia, la limpieza de manos y la atención a las indicaciones emitidas por el personal del CECADE para garantizar la integridad de los participantes. El artículo 386 de La Ley Federal del Trabajo define el Contrato Colectivo como:  “El convenio celebrado entre uno o varios Sindicatos de Trabajadores y uno o varios patrones, o uno o varios sindicatos de patrones, con el objetivo de establecer las condiciones según las cuales debe presentarse el trabajo en una o más  empresas o establecimientos”.

Deja un comentario