FNSI

Mensaje de Año Nuevo 2024 del Comité Ejecutivo Nacional

Compañeras y compañeros, reciban un afectuoso saludo de parte del Comité Ejecutivo Nacional, deseándoles lo mejor en este año 2024.

Toda organización sindical tiene que ver hacia adelante. A cada generación nos toca generar nuevos avances y lograr nuevas conquistas, para que quienes vengan sigan construyendo.

Pero cuando una misión se cumple, comienzan otras nuevas. Así es como seguimos avanzando. Estamos viviendo un momento de cambio en la vida nacional con la reforma laboral. Un cambio que las y los trabajadores mexicanos debemos aprovechar.

Esta reforma ha venido a empoderar a los trabajadores, comenzando a resarcir un atraso de décadas. La reforma también ha puesto en el centro de la conversación uno de los principios básicos del sindicalismo: la representación.

Pero no hablamos de representación a secas, sino de representación democrática. Democracia sindical no solo es votar, es exigir que te representemos bien.

Y ustedes saben que en eso creemos: en representarlos dignamente, en defender sus intereses y los de sus familias. Hoy más que nunca los trabajadores necesitan de los sindicatos, y los sindicatos de los trabajadores que les dan vida.

Hoy elegimos estar unidos. Es unidos como hemos salido adelante en las buenas y en las malas. Es unidos como hemos defendido lo que es nuestro. Es unidos como hemos abierto nuevos caminos para avanzar. Por eso decimos con fuerza y que retiemble en cada centro de trabajo: ¡Estamos unidos!

Ningún interés oscuro nos va a dividir; no habrá mezquindad o amenaza que nos haga dudar. Estamos unidos, y unidos somos más fuertes.

Si pudimos no solo reconstruir, sino poner a nuestra Federación en uno de los mejores momentos de su historia, es porque tenemos el firme compromiso con nuestros principios fundacionales, anteponer la conciliación a la confrontación, procurando y defendiendo el trabajo digno, decente y bien remunerado.

Pronto iniciará un año electoral, un momento de cambio para el país. Quiero invitarlos a que sean ciudadanos comprometidos e informados.

A que sigan la vida nacional y la vida de sus comunidades en los temas que nos involucran a todos. Sobre todo, aquellos que tienen que ver con un mejor destino para las y los trabajadores mexicanos. Es nuestro deber cívico trabajar por la democracia mexicana con la misma fuerza y compromiso con que trabajamos por la democracia sindical.

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional y de todas y todos los que somos parte de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, deseo que el 2024 sea un año de plenitud para nuestro querido México, es tarea y compromiso de todos… que así sea.

Lic. Jesús González Cárdenas

Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional Federación Nacional de Sindicatos Independientes.

Deja un comentario