FNSI

Participa FNSI en Tercer Foro de Mujeres Trabajadoras de NL

Uno de los aspectos fundamentales que se abordó en el marco del 50 Congreso Anual de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) fue el de establecer las condiciones para el desarrollo de las mujeres en las organizaciones sindicales afiliadas a nuestra Institución.

Por tal motivo, el Comité Ejecutivo Nacional de la FNSI impulsó la participación de nuestras representantes sindicales en el Tercer Foro de Mujeres Trabajadoras de Nuevo León, organizado por la Secretaría de Economía y Trabajo de la entidad.

El contingente de la FNSI se sumó a las casi 350 participantes del encuentro, que en su tercera edición refrendó el objetivo de fortalecer la formación y el desarrollo laboral, así como una cultura igualitaria para el desarrollo de mujeres trabajadoras.

El Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores de Nuevo León (adherido a la FNSI), Rupertino García Reyes, fue invitado especial a la ceremonia de apertura del foro, celebrado en las instalaciones del Centro Convex.

María Isabel Salas Martínez, delegada sindical de la empresa Mubea de México, destacó que es visible el cambio que se gesta en el entorno laboral del noreste del país, donde se abren más y mejores espacios para el desarrollo de las capacidades de las mujeres.

“Somos unas personas ya independientes, somos mujeres que ya somos jefas de familia, somos trabajadoras, somos amas de casa y ahora sí que estamos en la jugada de los hombres”, mencionó.

Agradeció a la FNSI por el impulso al crecimiento de las representantes sindicales, las cuales reciben capacitación constante en la gestión sindical, así como la apertura para incorporarlas de forma activa como delegadas en los centros de trabajo, por lo que se sienten “parte fundamental de la Federación”.

Deja un comentario