FNSI

Entrega asociación Proseso reconocimiento a FNSI México

La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) recibió un reconocimiento de la Asociación de Profesionales en Seguridad Social (Proseso) por su contribución como soporte en el desarrollo y crecimiento de la industria de Nuevo León.

El Secretario General de la FNSI, Jesús González Cárdenas, recibió el reconocimiento a nombre del Comité Ejecutivo Nacional, en el marco de la edición número 25 del Congreso Anual en Seguridad Social, Fiscal y Laboral, donde se reconoció a la FNSI por aportar una cultura de vanguardia en la relación sindicato y empresa.

Jesús González Cárdenas recibió de manos de la presidenta de Proseso, Blanca García González, el reconocimiento como parte del acto inaugural que contó con la presencia del coordinador general de Recaudación Fiscal de Infonavit, Enrique Marín Bañales; el delegado en Nuevo León del Infonavit, Sergio Zertuche; el director del Servicio Estatal de Empleo, Gerardo Lozano; entre otras personalidades.

Colocación de vivienda, reto del Infonavit NL

Durante su intervención, el coordinador general de Recaudación Fiscal de Infonavit, Enrique Marín Bañales, reconoció que Nuevo León es un estado clave para el Instituto al posicionarse como segundo lugar en prácticamente todos los indicadores en lo que va del 2019.

Sin embargo, alertó por la baja colocación de créditos para vivienda en la entidad que se ubican muy por debajo de las expectativas del organismo.

Mencionó que en lo que va de la presente administración a nivel nacional se han restituido más de mil 500 millones de pesos de la subcuenta de vivienda a trabajadores que terminaron su vida laboral sin hacer uso de alguno de los instrumentos con los que cuenta el Infonavit.

En el tema de recaudación, mencionó que existe un 4 por ciento de empresas que son omisas en el pago de las cuotas al Instituto, por lo que trabajan en lo que llamó una estrategia persuasiva de Infonavit para el cumplimiento de esta obligación.

Deja un comentario