FNSI

Inaugura Schneider Electric primera planta inteligente en México

Desde su fundación, la Federación Nacional de Sindicatos Independientes trabaja de la mano del sector empresarial en el fortalecimiento de los factores que integran el proceso productivo, anteponiendo la conciliación a la confrontación para dirimir los conflictos laborales entre los sindicatos agremiados a nuestra Institución.

Esto permite a las empresas establecer programas de inversión para el crecimiento de su capacidad productiva, lo que se traduce en mayor productividad, fuentes de empleo con salarios dignos y prestaciones competitivas, así como la implementación de programas de capacitación continua para la fuerza laboral, entre otros.

Ejemplo de ello es el anuncio de la empresa Schneider Electric, que en fecha reciente inauguró la primera planta inteligente en México, ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Con una inversión de 37 millones de dólares para su construcción y una adicional de nueve millones de dólares que inyectará para su ampliación, Schneider Electric dio inicio a su estrategia de transformación digital, misma que le permitirá incrementar la eficiencia de sus equipos en siete por ciento y reducir sus costos de mantenimiento en 20 por ciento.

La fábrica inteligente implementa cinco plataformas y arquitecturas de sistemas abiertos interoperables y compatibles con el modelo 4.0 que incorpora conceptos como el Big Data y el Internet de las Cosas en su cadena de producción.

Contrario a quienes se oponen a la implementación de nuevas tecnologías a los procesos de producción ante el riesgo de la desaparición de fuentes de empleo, Schneider Electric anunció que ampliará hasta en un 30 por ciento su plantilla laboral, en parte debido a la transferencia de algunas de sus líneas de producción a esta nueva planta.

La ceremonia de corte de listón inaugural corrió a cargo de Enrique González Hass, presidente de la empresa, teniendo como invitados especiales a Jesús González Cárdenas, Secretario General de la FNSI; César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca; entre otras personalidades.

Deja un comentario