FNSI

Estrecha FNSI alianzas con organizaciones sindicales de Veracruz

El sindicalismo del siglo 21 exige liderazgos capaces de establecer alianzas de cooperación para el fortalecimiento del gremio y la consolidación de los derechos laborales en todos los niveles de la cadena de producción.

La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) mantiene una política de apertura al diálogo con diferentes actores sindicales del país. Prueba de ello fue la reunión celebrada en Veracruz con Jesús Leonel Noya Revuelta, Secretario General del Sindicato Primero de Mayo y de la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas Veracruzanos (ASTTRAV); y Alejandro Pulido Cueto, ex tesorero del Sindicato de Maniobristas del puerto veracruzano.

En representación de la FNSI el integrante del Comité Ejecutivo Nacional, Rupertino García Reyes, reafirmó el compromiso de nuestra Institución por ser factor de unidad en torno a la democratización de la vida sindical del país, tal y como lo propone la reforma laboral promulgada por el Gobierno Federal.

Al término de la presentación ejecutiva, el líder sindical veracruzano se mostró gratamente sorprendido por los avances de la FNSI en materia de servicios a los que tienen derecho sus más de 250 mil agremiados, situación que buscan emular en los sindicatos que operan en Veracruz.

Leonel Noya Revuelta reafirmó su deseo de sumar voluntades para fortalecer a las organizaciones sindicales, lo que se podrá conseguir por medio de un cambio profundo en la mentalidad de los líderes gremiales “debemos volver a la esencia de las organizaciones sindicales, que el trabajador se sienta representado y que no vea a su sindicato como una carga”, puntualizó.

Externa apoyo a Sindicato de Maniobristas

La comitiva de la FNSI se trasladó a las instalaciones del Sindicato de Maniobristas, las cuales fueron liberadas tras un largo proceso de requisa que se llevó a cabo en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Rupertino García tuvo un encuentro con ex trabajadores maniobristas que permanecen en pie de lucha a la espera de que las autoridades laborales les reintegren sus derechos sindicales. El representante de la FNSI externó su solidaridad con el movimiento de los compañeros veracruzanos y puso a disposición la experiencia de nuestra Institución para sumar esfuerzos en la recuperación de la vida sindical en el importante puerto marítimo.

El representante de los Maniobristas, Alejandro Pulido, agradeció la visita y reconoció a la FNSI por atender al llamado de estrechar el diálogo entre las organizaciones sindicales, anteponiendo los derechos de los trabajadores como la piedra angular que motiva la existencia de los sindicatos.

Deja un comentario