FNSI

Continúa proceso de formación de Instructores para Centro Crece

Con el objetivo de apuntalar el proyecto Centro Crece en Culiacán, Sinaloa, la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) llevó a cabo la segunda etapa del proceso de certificación para formar instructores capacitados en formación de capital humano.

En evento celebrado en las instalaciones de la empresa Fetasa, un total de 15 candidatos participaron en la evaluación dentro del Estándar de Competencia 0217 “Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano de Manera Presencial Grupal”, implementado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), con el aval de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

El grupo de evaluadores del Centro de Capacitación y Desarrollo Educativo de la FNSI fue encargado de llevar a cabo el proceso, como parte del acompañamiento para la instauración del proyecto Centro Crece en territorio sinaloense, que tiene como finalidad contribuir a la capacitación de jóvenes para su incorporación al mercado laboral.

De los 15 candidatos, 14 fueron evaluados como competentes, mientras el candidato restante tendrá una nueva oportunidad de certificarse bajo este esquema en un futuro próximo.

Al término de la evaluación se llevó a cabo un acto protocolario en el que estuvieron presentes Mónica Murillo, Directora de Fetasa; Carlos Corrales, Director de Coparmex Sinaloa; y Rosa María Sánchez, Directora del Centro de Capacitación y Desarrollo Educativo de la FNSI.

Deja un comentario