FNSI

Integran a Secretario General de FNSI a Comisión de Desarrollo Laboral en NL

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, dio a conocer la creación de la Comisión de Desarrollo Laboral que tendrá como principal objetivo el de preservar la paz laboral, la cual calificó como “el tesoro más precioso que tenemos en Nuevo León”.

Durante su discurso en la ceremonia de entrega de constancias a 102 trabajadores que finalizaron el Diplomado en Desarrollo Laboral y Humano, impartido por la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), el encargado de la cartera económica y laboral en la entidad reconoció el liderazgo de Jesús González Cárdenas como portavoz de los trabajadores, razón por la cual fue invitado a integrar esta comisión.

Explicó que junto a las cámaras empresariales, gobierno estatal y representantes de sindicatos, se darán a la tarea de tender puentes de comunicación y diálogo para conservar el ambiente laboral de la entidad, que durante más de 20 años ha permanecido sin huelgas.

Mencionó que es importante preservar el círculo virtuoso que mantiene a Nuevo León dentro de los primeros lugares en materia de exportación, productividad y atracción de inversión extranjera, con una tasa de desempleo de 3.3 por ciento, la más baja a nivel nacional.

“El tesoro más precioso que tenemos en Nuevo León es la paz laboral, esa paz laboral que debemos de cuidar, debemos evitar que vengan a hablarnos al oído y decir que podemos tener mejores cosas y que no sea cierto”.

Sobre la gestión de Jesús González Cárdenas como Secretario General de la FNSI reconoció que: “no es fácil ser el portavoz de los trabajadores y demandar las mejores condiciones como lo hace para sus agremiados, y por otro lado estar viendo que es lo que pueden y que no pueden hacer las empresas”, de ahí el interés por que sea pieza fundamental en la Comisión de Desarrollo Laboral.

“Jesús González es un verdadero pilar, un verdadero eslabón de esta cadena de la productividad y de los derechos de los trabajadores de Nuevo León”, subrayó el funcionario estatal.

Certifican a 102 trabajadores en liderazgo formativo

Un total de 102 trabajadores finalizaron con éxito el Diplomado de Desarrollo Laboral y Humano parte I y II, que imparte el Centro de Capacitación y Desarrollo Educativo de la FNSI en coordinación con la Dirección de Capacitación y Certificación de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.

En su mensaje en la ceremonia de entrega de certificados, el Secretario General de la FNSI, Jesús González Cárdenas, reconoció el esfuerzo de los graduados por finalizar con éxito el curso.

“Tenemos 83 años capacitando a los trabajadores y buscando que sean los mejores, por eso los trabajadores de la FNSI que laboran en distintas empresas en Nuevo León y el resto del país son los mejores trabajadores, son los que mejor capacitados están”, concluyó.

Deja un comentario