FNSI

Valida Junta de Conciliación resultado de recuento en San Martín

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Explotación, Exploración y Beneficios de Minas de la República Mexicana, celebra el laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que valida el resultado del recuento por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de la mina San Martín.

El pasado 26 de junio, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje notificó a las partes involucradas sobre el laudo para finalizar el juicio de titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, el cual ha resultado a favor de nuestra Institución.

Conforme lo establecido en el artículo 931 de la Ley Federal del Trabajo, el pasado 28 de febrero del 2018 en la ciudad de Sombrerete, Zacatecas, decenas de trabajadores acudieron libremente a las urnas para elegir a su representación sindical, con la intención de poner fin a uno de los paros laborales más prolongados en la historia de nuestro país.

El proceso se llevó a cabo de forma ordenada y transparente, en cumplimiento a la normativa general vigente, siendo favorable la votación al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Explotación, Exploración y Beneficios de Minas de la República Mexicana por 262 votos a favor y 150 en contra.

Agradecemos la confianza de la comunidad minera de San Martín, Sombrerete y Zacatecas, reiterando nuestro compromiso de participar desde la gestión sindical en el avance de nuestro país, con énfasis en la permanencia de las fuentes de trabajo, la productividad, el desarrollo, la salud y el bienestar de los trabajadores.

Deja un comentario