FNSI

Selección de la FNSI arranca su participación en los Juegos Estatales 2018

La selección de futbol de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes inició el pasado sábado 21 de julio su participación en los 46 Juegos Estatales Deportivos y Recreativos organizados por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León.

El equipo de Indalum, flamante campeón del Mundialito de los Trabajadores FNSI 2018, obtuvo el derecho de representar a las más de 80 empresas que participaron en la primera edición de dicho torneo que forma parte de la Agenda Deportiva FNSI 2018.

Ataviados con los colores tradicionales de la Federación, el selectivo saltó a la cancha de la empresa Gamesa en San Nicolás de los Garza, para enfrentar a su similar de CTM Monterrey en duelo perteneciente a la Jornada 1 dentro de la Rama Varonil Libre.

La paridad de fuerzas estuvo latente desde el silbatazo inicial, disputando ambas escuadras el esférico en el medio campo la mayor parte del primer tiempo.

Pero en una descolgada del equipo cetemista, el juez de línea levantó la bandera en un claro fuera de lugar que no fue avalado por el árbitro central, quien provocó confusión entre la zaga del combinado federativo, dejando correr la jugada para que el centro delantero rival firmara el primer tanto del encuentro de manera polémica.

Para la etapa complementaria, el conjunto de la Federación salió con todo en busca del empate, encontrándose una y otra vez con la férrea defensa de CTM Monterrey.

El equilibrio del partido se vio desdibujado tras hacer cambios en el esquema táctico, avanzando líneas que dejaron espacios al equipo de la CTM, el cual aprovechó la situación y en tres sendos contragolpes sentenciaron el encuentro a escasos 10 minutos del final, para dejar el marcador definitivo de 4-0.

Con el resultado, FNSI ocupa el cuarto lugar del Grupo B, esperando cobrar revancha el próximo sábado a las 18:30 horas en la misma cancha de Gamesa ante su similar de CTM San Nicolás.

Selección Máster obtiene su primer triunfo

La selección de futbol de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, en su categoría Máster Varonil, también arrancó su participación el pasado fin de semana con un contundente triunfo de 5-1 dentro de los Juegos Estatales de los Trabajadores 2018.

El conjunto de Mariano Escobedo que conquistó el título de la misma rama en el Mundialito de los Trabajadores FNSI 2018, dio un golpe de autoridad sobre la cancha de la Unidad Deportiva La Moderna al equipo de la CTM Apodaca, surgiendo como fuertes favoritos a ganar el certamen para viajar a Oaxtepec, Morelos, con el fin de participar en el nacional de la especialidad.

El combinado federativo buscará mantenerse invicto cuando enfrente a la CTM Monterrey en los campos de La Moderna este viernes 27 de julio en punto de las 21:30 horas.

En otros resultados, CTM Juárez le ganó 3-0 a San Pedro y Guadalupe 1-0 a Monterrey.

Deja un comentario