FNSI

Finaliza con éxito Diplomado en Ergonomía Laboral

La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), a través del Centro de Capacitación y Desarrollo Educativo, finalizó con éxito la realización del primer Diplomado en Ergonomía Laboral.

En ceremonia efectuada en las instalaciones de la FNSI, el Secretario General Jesús González Cárdenas reconoció el trabajo efectuado por las empresas participantes, quienes presentaron proyectos para la mejora continua en los centros laborales.

En su mensaje recalcó la necesidad de atender las causas que atentan contra la integridad física de los trabajadores, función primordial de la Ergonomía Laboral “en la búsqueda de la salud y una mejor calidad de vida para nuestros agremiados”.

En representación del Gobierno de Nuevo León, el Coordinador de Enlace Administrativo y de Planeación de la Secretaría de Economía y Trabajo, Arturo Mendoza, refrendó la urgencia de que las empresas colaboren en “la atención del factor humano para su productividad dentro de la cadena de las organizaciones”, de ahí la urgencia de impulsar los Comités de Ergonomía en los centros de trabajo.

La Ergonomía Laboral, se refiere al estudio multidisciplinario de los procesos y sistemas de trabajo, desarrollándolos en un contexto de confort, seguridad, calidad y productividad.

El Comité Ejecutivo Nacional de la FNSI entregó constancias a representantes de Arca Continental, Dana de México, Industrias del Alcali, Bokados, Nidec, Johnson Controls y al Departamento de Salud Ocupacional FNSI, en reconocimiento tras haber cumplido la totalidad del curso.

Entre los beneficios de adoptar los lineamientos de mejores prácticas en materia de Ergonomía Laboral se encuentra la reducción de costos por ausentismo y rotación, pagos por compensación ante lesiones, baja productividad, entre otros.

Deja un comentario