FNSI

La FNSI y su relación con el sector Minero-Metalúrgico

 

La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Explotación, Exploración y Beneficios de Minas de la República Mexicana, contribuye al fortalecimiento de la industria minero-metalúrgica con presencia en los Estados de Guanajuato, Sonora, Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Coahuila, Zacatecas, Jalisco y Chihuahua.

Con más de 18 mil agremiados, la FNSI se erige como un Sindicato de avanzada que responde a las necesidades del sector, siendo coadyuvantes en el desarrollo de la economía nacional.

México posee un enorme potencial en la exploración y explotación de minerales. De acuerdo con la Cámara Minera de México, el 70 por ciento de la superficie del territorio nacional tiene potencial para el desarrollo geológico, lo que se traduce en un cúmulo de reservas que garantizan el crecimiento del sector durante la primera mitad del siglo 21.

La Secretaría de Economía del Gobierno Federal procura alentar la inversión y competitividad del sector minero-metalúrgico a través de políticas públicas para dar mayor certeza jurídica y transparencia a quienes integran la cadena productiva.

En ese sentido, la FNSI impulsa el desarrollo y competitividad en las empresas que permite a trabajadores y directivos colaborar en el avance de objetivos comunes como son el mantenimiento de las fuentes de trabajo, el desarrollo del personal y cuidado de su seguridad dentro del entorno técnico-profesional.

La FNSI da certidumbre a sus agremiados porque protege sus derechos laborales en un ambiente constructivo y de paz laboral ofreciendo servicios de apoyo como: asesoría sindical, jurídica, orientación en trámites ante instancias gubernamentales, caja de ahorro, bolsa de trabajo, capacitación y atención psicológica.

Deja un comentario