FNSI

Impulsa Infonavit programa CAMBIAVIT para cambiar de casa

 

Uno de los principales retos que enfrentan los trabajadores al buscar nuevas oportunidades laborales es asumir el costo de adquirir una vivienda, sobre todo cuando está pagando su crédito de Infonavit.

En respuesta, el organismo de vivienda lanzó un programa denominado CAMBIAVIT, dirigido a los trabajadores con crédito Infonavit que deseen cambiar de casa, mejorarla o ampliarla, aún y cuando estén pagando su crédito de vivienda.

Con CAMBIAVIT, el acreditado puede adquirir una vivienda de menor, igual o mayor valor, sin necesidad de liquidar el crédito que posee, agilizando el proceso de mudanza en caso de tener una mejor oportunidad laboral.

También permite acceder a recursos para ampliar o mejorar la vivienda a aquellos trabajadores que han sido recompensados con un aumento salarial o pueden acreditar un aumento en su capacidad de pago.

Ambos beneficios forman parte de una amplia gama de productos que ofrece Infonavit a quienes han cumplido cabalmente con los pagos correspondientes a su crédito de vivienda. Es importante observar que CAMBIAVIT es un programa de alcance nacional, por lo que es posible que el acreditado adquiera una vivienda fuera del lugar de residencia.

La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), a través del Departamento de Trámites y Servicios ante Infonavit, ofrece asesoría GRATUITA especializada para los trabajadores agremiados. Para concertar una cita favor de comunicarse a los teléfonos: 4738-0059 y 4738-0060; o a través del correo: gestiondevivienda@fnsi.com.mx

Deja un comentario