FNSI

Designan a Karla López como Titular del IMSS en Nuevo León

En un ejercicio inédito en la historia reciente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó a la doctora Karla Guadalupe López López el nombramiento como Titular del Organo de Operación Administrativa Desconcentrada de Nuevo León (antes Delegación Nuevo León del IMSS).

Mediante proceso de insaculación celebrado ante los integrantes del Consejo Técnico del IMSS, López López fue previamente seleccionada al superar los filtros impuestos a través del Concurso de Oposición para la Titularidad de los Órganos de Operación Administrativa, proceso que inició el pasado mes de septiembre para evitar “el dedazo” en la elección de los titulares de las 35 unidades estatales del Seguro Social.

Karla Guadalupe López López cuenta con una Maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública; se desempeñó como coordinadora de programas médicos del IMSS; previamente tuvo el cargo de subdirectora médica de la Unidad de Medicina número 11 en la Ciudad de México. Tomará posesión de manera oficial a partir del 1 de febrero.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que como resultado del primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS, se dejó atrás la discrecionalidad, el elemento político, el dedazo en el nombramiento y se priorizó atender la demanda histórica de reconocimiento al mérito, la capacidad y la lealtad de la base trabajadora del Seguro Social.

En Nuevo León, el IMSS cuenta con alrededor de un millón 650 mil trabajadores afiliados y más de cuatro millones de derechohabientes. El crecimiento en el número de afiliados no ha correspondido con el desarrollo de infraestructura en la Institución.

Cifras oficiales apuntan que en Nuevo León existe un déficit de más de 2 mil 8 camas censables, se estima que se requieren más de 17 mil millones de pesos en inversión de infraestructura hospitalaria de segundo nivel, más otros mil 500 millones de pesos para la creación de 16 Unidades de Medicina Familiar.

Como integrante del Consejo Consultivo del Seguro Social en Nuevo León, la Federación Nacional de Sindicatos Independientes felicita a la doctora Karla Guadalupe López López por esta nueva encomienda. Ofrecemos nuestra disposición de trabajar para el fortalecimiento de esta noble Institución.

Deja un comentario