FNSI

2020: Año de retos y oportunidades para la FNSI

Saludo a las y los trabajadores que forman parte de la gran familia de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes.

Iniciamos el 2020 y una nueva década de retos y oportunidades, colaborando en el avance de la agenda federal en materia laboral. En la FNSI, buscamos no solo adaptarnos a la nueva legislación, estamos convencidos de que se trata de la gran oportunidad para fortalecernos como organismo sindical.

Hoy, los sindicatos estamos llamados a renovarnos para asumir la defensa de lo conquistado y reinventarnos para que la clase trabajadora no deje de avanzar.

Lo haremos con nuestro sello: colaborando con una mentalidad constructiva, que pone énfasis en la permanencia de las fuentes de trabajo digno.

Como organismo sindical, celebramos que contemos con los instrumentos y los vientos de cambio necesarios para seguir haciendo camino hacia un verdadero trabajo decente.

La Organización Internacional del Trabajo reconoce al trabajo decente aquel donde se cumplen cabalmente con los derechos fundamentales. Donde el salario es justo y proporcional al esfuerzo realizado. Donde no hay discriminación de ninguna naturaleza y se impulsa la movilidad social.

Estoy aquí encabezando este proyecto porque creo en la FNSI, y creer en la FNSI es creer en las y los representantes sindicales y en el personal administrativo de nuestra Institución, la gente que le da aliento y todos los días trabaja a favor de nuestros agremiados.

Tenemos el rumbo claro y la voluntad bien puesta. Si estamos unidos, nada ni nadie vencerá nuestro avance.

Asumamos el desafío como mexicanos de hacer realidad el derecho de todos a compartir el progreso.

¡Feliz 2020!

Lic. Jesús González Cárdenas

Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la FNSI

Deja un comentario