FNSI

Sostiene Secretario General de FNSI encuentro con Luisa Alcalde Luján

El Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), Jesús González Cárdenas, sostuvo un encuentro con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, donde se abordó el avance de nuestra institución en la implementación del protocolo para la legitimación de los contratos colectivos de trabajo.

La Secretaria del Trabajo encabezó junto al Gobernador de Coahuila, Román Riquelme, una sesión de trabajo con empresarios y líderes sindicales de la entidad, para darles a conocer los puntos estratégicos para la instrumentación de la Reforma Laboral. Previo a la reunión, sostuvo un encuentro privado con Jesús González Cárdenas en la que compartieron puntos de vista en torno a los retos que encara el sindicalismo en México.

El Secretario General de la FNSI expuso que se avanza en la capacitación de los representantes sindicales para la implementación de los protocolos en los centros de trabajo, en cumplimiento al compromiso adquirido durante la edición número 50 del Congreso Anual de nuestra organización para dar certidumbre a los más de 250 mil agremiados que integran a la FNSI.

La funcionaria federal se mostró complacida ante lo expuesto por nuestro Secretario General. Ambos coincidieron en señalar que la legitimación de los contratos colectivos es un paso en la dirección correcta para la profesionalización de las organizaciones sindicales, en un marco jurídico que pretende empoderar al trabajador.

De gira de trabajo por Coahuila, la encargada de la cartera laboral del país rindió protesta al Consejo Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Laboral en Coahuila, que se encargará de elaborar las políticas, programas y mecanismos necesarios para emitir los instrumentos normativos necesarios para dar cumplimiento a la nueva legislación. Instalaron el organismo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme y el titular del ramo, Román Alberto Cepeda González.

Deja un comentario