FNSI

Implementa FNSI talleres para revisión de utilidades

Entre los servicios que ofrece la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) a sus agremiados destaca la Asesoría Sindical, por medio de la cual se orienta, sugiere, apoya y acompaña a los representantes sindicales y trabajadores interesados en la vida sindical de su centro laboral.

Uno de los aspectos más importantes que impacta al trabajador en su bolsillo es el reparto de utilidades, prestación que por ley están obligadas las empresas a entregar dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que deba pagarse el impuesto anual, es decir, entre los días 1 de abril y 30 de mayo. En el caso de personas físicas, el período es del 1 de mayo al 29 de junio.

Los Asesores Sindicales de la FNSI iniciaron una serie de talleres para el acompañamiento en la revisión de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de la empresa (PTU), teniendo una excelente respuesta de nuestras empresas afiliadas.

El Asesor Jaime Delgado Valdez fue encargado de impartir el curso a empresas como: Camisas Gino, Matre Servicios, Minas Johnson Controls, Brocks, Ternium, Aramark, entre otras, con una participación de hasta 120 delegados por sesión.

Esto es una prueba del nivel de confianza de los trabajadores en la FNSI, lo que nos obliga a redoblar esfuerzos para el mejoramiento del servicio que ofrecemos a nuestros más de 250 mil agremiados en todo el país, para ofrecer un modelo de Sindicalismo de vanguardia que coloca al trabajador en el centro del proceso productivo, impulsando el trabajo digno y decente, para beneficio de los trabajadores y sus familias.

Deja un comentario