FNSI

Gana Sindicato de Minas recuento por CCT en Bolañitos, Guanajuato

En pleno ejercicio de sus derechos sindicales, trabajadores de la Mina Bolañitos, Guanajuato, votaron a favor de conservar la titularidad de su Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Explotación, Exploración y Beneficios de Minas de la República Mexicana (Sindicato de Minas).

Conforme lo establecido en el artículo 931 de la Ley Federal del Trabajo, las autoridades celebraron el recuento en las instalaciones de la Mina Bolañitos. El proceso se llevó a cabo de forma ordenada y transparente, en cumplimiento a la normativa general vigente, siendo favorable la votación al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Explotación, Exploración y Beneficios de Minas de la República Mexicana.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas en la República Mexicana agradece a los trabajadores de la Mina Bolañitos por elegir la opción que garantiza la permanencia de las fuentes de empleo digno y decente, que siempre está a favor de la defensa de los derechos de los trabajadores y el bienestar de sus familias.

Prueba de ello es el acuerdo alcanzado mediante el cual trabajadores de la Mina Bolañitos lograron un incremento del 15.4 por ciento en la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa Minera Bolañitos, propiedad del grupo canadiense Endeavour Silver Corp.

En el acuerdo signado por ambas partes destaca el incremento del 8.5 por ciento que se verá reflejado directamente en el salario de los mineros sindicalizados, quienes además obtuvieron otras conquistas adicionales como el 5.5 por ciento de incremento en la bolsa del bono de producción y el 1.4 por ciento en nivelación de categorías para el 2019.

Ambas prestaciones se incluyeron en la negociación como parte de las gestiones del Sindicato de Minas, con el propósito de mejorar las condiciones contractuales de los trabajadores para beneficio de sus familias y la comunidad guanajuatense.

Estamos comprometidos a brindarles el mejor servicio, sin caer en prácticas que atentan contra la paz laboral y que anteponen intereses particulares como las de otros sindicatos que han mantenido cerradas otros enclaves mineros, provocando la desintegración de las familias y la pobreza de comunidades enteras que dependen de la actividad minera para subsistir.

Deja un comentario